Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Concierto REGGAE en BARCELONA The Gladiatiors en la sala Bikini 17 nov.
Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Eek-A-Mouse

Eek-A-Mouse
Nombre Real: Ripton Hilton
Nace el 1957
Nace en: Kingston Jamaica

Foto de Eek-A-MouseAbsurdo, raro, singular y original, DJs pocos han hecho tanta resonancia en la escena dancehall de Eek-A-Mouse. Un artista que en cualquier otro pa�s habr�a sido un one-hit wonder, en Jamaica se convirti� en un nombre que invent� un nuevo conjunto de estilo vocal, sing-jay, inundando las ondas con sus frases y va a convertirse en una tostadora respetados. Eek-A-Mouse no comenz� como un acto de la novedad. Naci� Ripton Hilton en 1957 en Kingston, Jamaica, y su primera incursi�n en el mundo de la m�sica fue como cantante de ra�ces culturales.

Mientras que acababa de salir de su adolescencia y a�n en la universidad, Hilton lanz� dos singles a mediados de los a�os 70, "My Father's Land" y "Creaci�n", a un p�blico ap�tico. Sin desanimarse, el joven continu� tapar lejos, pinchar para una variedad de sistemas de sonido al mismo tiempo que el lanzamiento de sencillos de vez en cuando, todos bajo su verdadero nombre. A sus amigos, sin embargo, era conocido como Eek-A-Mouse. Un golpe m�s cruel, porque ese era el nombre del caballo de carreras Hilton segu�an echando a perder el dinero en, por supuesto, como sucede a menudo, la �nica vez que se neg� a la apuesta fue la �nica del ganado equino turbulenta. El nombre persisti�, y en 1979, el cantante decidi� introducir un cambio en orden, y puso su fortuna musical en este nuevo nombre. Ese a�o, Eek-A-Mouse entr� en el estudio con el productor Joe Gibbs y sali� con el �xito considerable "Una vez que una Virgen." Su seguimiento en 1980, "Wa-Do-Dem" y "Modelado de la Reina", fueron igualmente exitosa, mientras que el Bubble Up Yu �lbum de la cadera, producida por Linval Thompson, demostr� que una proporci�n creciente de los jamaicanos fueron tomadas por la experiencia del rat�n .

Antes de que finalizara el a�o, el artista se hab�a unido fuerzas con el productor Junjo Lawes y cient�fico remixer. Con el respaldo de la Roots Radics, Eek corte "Virgin Girl" y "El Arca de No�", antes de tener otro ir a "Wa-Do-Dem". Este �ltimo hizo el truco y Eek-A-Mouse hab�a llegado con un sonido tan diferente a cualquier otro, cantando a partes iguales, pinchar, y desconcertante oriental rareza esque, que pronto toda la isla estaba delirando acerca de los roedores. �l fue el brindis de Reggae Sunsplash en 1981, su locura burbujeante proporcionar una liberaci�n cat�rtica a un festival de otra manera en el duelo por Bob Marley. "Beng Biddy Biddy" enturbiado por toda la multitud, y el p�blico grit� de nuevo como uno, al instante cimentar las s�labas como la catchprase de la nueva d�cada. Eek vio el a�o con el �xito de vacaciones, "Christmas A-Ven."

1982 fue el a�o del rat�n, con una camada de los solteros Smash incluyendo "Wild Like a Tiger", "Libre y la eliminaci�n", "Do You Remember" y "Ganja Smuggling" y el �lbum seminal Wa Do Dem, el redondeo la mayor parte de los �xitos y mucho m�s. Con la "Erradicaci�n de la operaci�n", Eek demostrado con creces que era un hombre de pensamiento dentro del disfraz de rat�n en un �nico inspirado por la tr�gica muerte de vigilante amigo y colega DJ Errol Scorcher. Un aspecto rabioso en el Reggae Sunsplash tambi�n fue capturado en la cinta y lanzado en 1984. Skidit apareci� antes del a�o cerrado y aunque fue menos �xito impulsado por que su predecesor, fue tan fuerte, no obstante. Individuales Smash M�s "en 1983, mientras que el rat�n y el hombre result� ser otro juego cl�sico. De nuevo producido por Linval Thompson y respaldados por la Roots Radics, esta sigue siendo una de las obras maestras del artista. Mouseketeer El a�o siguiente, elaborado por Junjo Lawes, incluidos varios �xitos, teniendo tambi�n en temas de actualidad y, finalmente, responder a varios aficionados, una pregunta sobre "How I Got My Name".

En 1985, Eek empez� a trabajar con los productores de Anthony y Ronald Welch, para quien grab� el �lbum Assassinator, que era su debut en los EE.UU.. Fue un asunto bastante deprimente y violentos tem�ticamente, aunque incluso los temas m�s graves tienen una iron�a c�mica en la entrega de la exc�ntrica artista. Sorprendentemente, o no, p�blico internacional Eek fue encontrado entre la multitud de rock. Que explica que el Rey y yo, lanzada en el a�o, fue grabado en el Reino Unido con el productor Cliff Carnegie. Pero fue en 1988 de ingeniosamente titulado Eek-A-Nomics que el DJ empez� a cortejar en serio esta nueva audiencia. Animado por el �xito Freak �nico "," una versi�n de la canci�n del tema de la familia Addams, Eek firm� con la etiqueta de la isla el a�o siguiente y hasta tom� un papel en la pel�cula New Jack City. El U-Neek �lbum era el pin�culo de la polinizaci�n cruzada entre el reggae y rock, destac� por una cubierta de la tentativa de Led Zeppelin Hindenburg propia en el reggae, "D'Yer Maker". El �lbum tambi�n gener� el hit single "You're the One I Need". Lamentablemente, este iba a ser el primer �lbum y el �ltimo Eek para la isla. No fue hasta 1996 que un nuevo cuerpo entero, Negro Cowboy, apareci�. ~
Jo-Ann Greene, All Music Guide
Traducido por Google
Extra�do de: http://new.music.yahoo.com