Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Dennis Brown

Dennis Brown
Nombre Real: Dennis Emmanuel Brown
Nace el 1957
Murió el 1999
Nace en: Kingston Jamaica
Murió en: Kingston Jamaica

Foto de Dennis BrownDennis Brown naci� el 1 de febrero de 1957 en el Jubileo del Hospital en Kingston, Jamaica. [4] Su padre Arturo es un guionista, actor y periodista, y se cri� en un complejo habitacional grande entre el Norte y la calle King Street, en Kingston con su padres, tres hermanos mayores y una hermana, aunque su madre muri� en la d�cada de 1960. Asisti� a la Escuela Primaria Central Branch y despu�s St. Stephens College. Comenz� su carrera musical a la edad de nueve a�os, mientras que todav�a en el colegio, con un final de concierto plazo la primera vez que actu� en p�blico, aunque hab�a tenido mucho inter�s en la m�sica desde una edad incluso antes, y como un joven era un fan�tico entusiasta de baladas americanas como Brook Benton, Sam Cooke, Frank Sinatra y Dean Martin . Cit� Nat King Cole como uno de sus mayores influencias tempranas. regularmente colgaba de una tienda de discos de JJ en Orange Street, en la era del rocksteady y sus familiares y vecinos sol�an arrojar monedas de Brown para o�rlo cantar en su patio. [4] aspecto profesional de Brown por primera vez a la edad de once a�os, cuando visit� un club local, donde su hermano Basilio era realizar una rutina de comedia, y donde se hizo una aparici�n con el grupo residente del club, los Falcons Fabulous (un grupo que inclu�a a Cynthia Richards, David "Scotty" Scott, y Noel Brown). [4] Sobre la base de esta actuaci�n, se le pregunt� a unirse al grupo como vocalista. [4] Cuando el grupo realiz� en una conferencia de JLP en el �mbito nacional, Brown cant� dos canciones - Desmond Dekker "Unidad" y Johnnie Taylor "Ain't That Loving You" - y despu�s de la p�blico al escenario con una lluvia de dinero, pudo comprar su primer traje con el producto [4]. Bandleader Byron Lee realiza en el mismo proyecto de ley, y quedaron impresionados con Brown de llevar al ni�o a realizar en el paquete de espect�culos que inclu�an artistas visitantes EE.UU., donde �l fue presentado como el "Boy Wonder". [4] Como joven cantante fue influenciado por mayores contempor�neos como Delroy Wilson (que posteriormente citada como la mayor influencia individual en su estilo de cantar), [6] Errol Dunkley , John Holt, Ken Boothe y Bob Andy. [4] La primera grabaci�n de Brown era una canci�n original llamada "Lips of Wine" para el productor Derrick Harriott, pero cuando esto no fue revelado, grab� para Clement "Coxsone" Dodd, Studio One etiqueta , y su primer per�odo de sesiones dio el sencillo "Nadie es una isla", grabado cuando Brown era de doce a�os y liberado a finales de 1969. [7] La �nica recibido cada vez mayor Airplay durante casi un a�o antes de convertirse en un gran �xito en toda Jamaica. [ 7] Brown grab� hasta una docena de sesiones para Dodd, que asciende a alrededor de treinta canciones, y tambi�n trabaj� como corista en las sesiones de otros artistas, incluida la prestaci�n de armon�as junto con Horace Andy y Larry Marshall, el domingo Alton Ellis Coming �lbum. [7 ] [8] Brown fue aconsejado por compa�eros de estudio Un artista Ellis para aprender la guitarra para ayudar con sus composiciones, y tras convencer a Dodd que le comprara un instrumento, se ense�an los conceptos b�sicos de Ellis. [7] Estas grabaciones de Studio One se recogieron en dos �lbumes, ning�n hombre es una isla y si sigo mi coraz�n (la canci�n escrita por Alton Ellis), aunque Brown hab�a dejado de Studio One, antes bien fue liberado. [9] Se lleg� a grabar para varios productores como Lloyd Daley ( " Baby Don't Do It "y" Las cosas en la vida "), Prince Buster (" un d�a no lejano "y" If I Had the World "), y Phil Pratt (" Negro Magic Woman "," Let Love In ", y la "�Qu� pasa con el medio"), antes de volver a trabajar con Derrick Harriott, la grabaci�n de una serie de populares sencillos como "Siluetas", "concentraci�n", "No puede deletrear" y "Heatwave Musical", con la selecci�n de estos temas recogidos en el Reggae y Soul Super Hits Album en 1973. [10] Brown registran, asimismo, Vincent "Randy" Chin ( "Tramposo"), Dennis Alcapone ( "estaba solo"), y Herman Chin Loy ( "It's Too Late "y" Song Mi madre sol�a cantar "), entre otros, con Brown todav�a en la escuela en esta etapa de su carrera [11].

�xito internacional

En 1972, Brown comenz� una asociaci�n que diera lugar a su avance como un artista de �xito internacional, le pregunt� Joe Gibbs a grabar un disco para �l, y uno de los temas grabados en consecuencia, "Money in my Pocket", se en un �xito con el p�blico del Reino Unido el reggae y se convirti� r�pidamente en un favorito de su perormances vivir. Esta versi�n original de "Money in My Pocket", de hecho, fue producido por Winston "Holness Niney" en nombre de Gibbs, con el respaldo musical de la Soul Syndicate. [12] En el mismo a�o, Brown realiza como parte de un escaparate de la ma�ana de Navidad en Toronto, Canad�, junto con Delroy Wilson, Scotty, Errol Dunkley, y las llamas Fabulous, donde �l fue presentado como el "Boy Wonder de Jamaica" y fue considerado la estrella del show en un examen peri�dico local. [12] popularidad de las canciones en el Reino Unido se consolid� a�n m�s con el lanzamiento de una versi�n deejay, "A-As� que nos quedamos (dinero en la mano)", acreditado a Big Youth y Dennis Brown, que vendi� el original �nico y encabez� la tabla de sencillos de Jamaica. [12 ] Brown y se hizo muy Holness, incluso compartiendo una casa en Pembroke Hall. [8] Brown sigui� con otra colaboraci�n con Holness sobre "Westbound Train", que fue el �xito m�s grande de Jamaica del verano de 1973, [13] y el estado de la estrella de Brown fue cantante masculino de Jamaica confirm� cuando se vot� que es superior en una encuesta realizada por la revista Swing del mismo a�o. [13] Brown, pero con el "Cassandra" y "No More Will I Roam", y canciones como "Africa" y "Love Jah ", que muestra las creencias de Brown Rastafari, se convirtieron en habituales en la escena el sistema de sonido de Londres. [13] En 1973, Brown fue hospitalizado debido a la fatiga causada por el exceso de trabajo, aunque en el momento de difundir rumores de que s�lo ten�a un pulm�n y ten�a s�lo una semana para vivir , o hab�a contra�do tuberculosis. [13] Se recomienda que tome un largo descanso de realizar y se concentr� en cambio en sus estudios universitarios [13].

Brown volvi� a la m�sica e hizo giras por el Reino Unido por primera vez a finales del verano de 1974 como parte de un escaparate de Jamaica, junto con Cynthia Richards, Al Brown, Sharon Forrester, y The Maytals, tras lo cual fue invitado a permanecer en las fechas m�s (donde fue respaldada por el Cimarons), permaneciendo en el Reino Unido durante otros tres meses. [14] Mientras que en el Reino Unido, grab� por primera vez desde su hospitalizaci�n, trabajar con el productor Sydney Crooks, y de nuevo respaldado por el Cimarons. [14] Mientras que Brown se encontraba en el Reino Unido, Gibbs, lanz� un �lbum recopilaci�n grabaciones anteriores en Jamaica, lanzado como el mejor de Dennis Brown, y Brown, primer sencillo de obtener una versi�n adecuada del Reino Unido se public� en la etiqueta Synda - "No More Will I Roam ". [15] �l volvi� a Jamaica para la Navidad, pero seis semanas m�s tarde estaba de regreso en el Reino Unido, ahora con Holness a remolque como su gerente de negocios, para negociar un contrato con Trojan Records, el �lbum Brown primero en ser liberado como resultado de ser s�lo Dennis, aunque la pareja se quedar�a fuera del bolsillo despu�s de la ca�da de Troya y la posterior compra de Saga Records. [16] A su regreso a Jamaica, Brown y Holness se reanuda la grabaci�n en serio con las pistas para un nuevo �lbum, incluyendo "So Long Rastafari", "Con", y "Abre la Puerta". [17] En 1975, Brown tambi�n se registran una sola vez para las sesiones de Sonia Pottinger ( "If You Leave Me") y Bunny Lee ( "So Much Pain" , un dueto con Johnny Clarke), y las primeras grabaciones comenzaron a aparecer en la etiqueta de nuevo Brown DEB Music. [18] A ra�z de la ca�da de Troya, Brown y Holness concert� un acuerdo con los propietarios locales de sello independiente Castro Brown (que dirig�a Morpheus Records) y Larry Lawrence (Ethnic Fight) para distribuir sus comunicados en el Reino Unido. [19] Brown vio el Reino Unido como el mercado m�s importante para apuntar y realizarse durante cinco noches consecutivas en el Club de Georgia en Croydon para recaudar fondos para iniciar su nueva DEB sello discogr�fico con Castro Brown. [20] a principios de 1976, Castro logr� un acuerdo con Radio Londres disco jockey Charlie Gillett para Morpheus (y por lo tanto, DEB) de salida que se emiten a trav�s de Oval de este �ltimo Records, que hab�a un acuerdo de distribuci�n con Virgin Records , pero despu�s de una disputa sobre el suministro por separado de Castro de estos registros a las tiendas de discos de Londres, el acuerdo fue desechado y el DEB los primeros lanzamientos sufrido de una falta de promoci�n. [21] M�s tarde ese a�o, Brown expres� en dos pistas de Lee "Scratch" Perry Negro estudio Ark, "Take a Trip to Zion" y "Wolf y Leopard", la �ltima de las cuales fue un gran �xito en Jamaica y que probar�a ser una de las canciones m�s populares de Brown, con una letra de criticar a los delincuentes que "mont� el carro de Natty dread ". [22] Brown, confirm� en una entrevista en Ecos Negro que se hab�a separado de Holness, afirmando que" iba junto con las ideas de un hombre por mucho tiempo. Niney estaba tratando de encontrar un nuevo ritmo en todo momento , que era desconcertante, as� que no hab�a estado trabajando con mis verdaderas habilidades. Ahora s� que puedo producir yo mismo "[23].

Brown empez� a trabajar de nuevo con Joe Gibbs, con un acuerdo que a cambio de tiempo de estudio para sus propias producciones, Brown, que permitir� la utilizaci�n de Gibbs de cualquier ritmo registrado en el proceso. [24] El primer �lbum de este r�gimen, las visiones de liberaci�n de 1977 Dennis Brown, le dio su mayor �xito hasta ahora, mezclando temas consciente y canciones de amor, y la confirmaci�n de la transformaci�n de Brown de estrella infantil a crecido artista. [25] La Biblia tem�tica manga y el retrato de Haile Selassie en la parte trasera complementan el reggae roots las pistas del �lbum, incluyendo "repatriaci�n", "Jah Can Do It", y versiones de Earl's 16 "Malcolm X" y "Clive Hunt, leche y miel". El �lbum se introdujo inmediatamente en el gr�fico Negro Ecos y permaneci� all� hasta bien entrado el a�o siguiente, a pesar de que s�lo estaba disponible en el Reino Unido como una importaci�n caro. [26] Visions ... fue elegido �lbum de reggae del a�o por los escritores Melody Maker y recibi� el mismo premio por los lectores de Ecos Negro. [26] Un reeditado "Wolf y Leopard" �nico, y el eventual lanzamiento del �lbum del mismo nombre, tambi�n se venden bien en el Reino Unido , ambos encabezan la tabla Negro Echoes [27].
NME cubierta de 24 de febrero 1979

Brown visit� el Reino Unido en oto�o de 1977, con Big Youth, y describi� la visita: "Es como si yo fuera designado para entregar ciertos mensajes y ahora es el momento de entregarlos". [28] Tambi�n hab�a comenzado a producir grabaciones de su protegido, Junior Delgado. En 1978, Brown se mud� a vivir a Londres, y establecer los locales en Rise Battersea, cerca de Clapham Junction para relanzar la etiqueta DEB M�sica con Castro Brown, con artistas que aparecen en la etiqueta como Junior Delgado, 15.16.17, Bob Andy, Lennox Brown y, m�s tarde, Gregory Isaacs. [29] Brown tuvo m�s �xito a s� mismo con un discomix de "How Could I Leave You", una versi�n de la norma rocksteady de los tiburones "How Could I Live" con tostadas de acompa�amiento por el Pr�ncipe Mohamed. En marzo de 1978, Brown vol� a Jamaica, donde se contabiliz� en el �ltimo minuto para llevar a cabo en el One Love Peace Concert en el �mbito nacional, respaldados por Le Lloyd Parks, The Band Popular [30]. Visiones de Dennis Brown, recibi� un una distribuci�n m�s amplia a trav�s de un acuerdo entre Rayo y la WEA Records y encabez� las listas del Reino Unido �lbum de reggae en septiembre de 1978, este cuadro de ejecuci�n que dura cinco meses. [31] En agosto de 1978, Brown regres� al Reino Unido, con lo que Junior Delgado con �l, y DEB Music lanz� una serie de sencillos, aunque se vendi� moderadamente en comparaci�n con anteriores �xitos de la disquera, pero en el mismo mes, el avance de Brown single fue lanzado por primera vez. Inicialmente lanzado como un discomix con una nueva versi�n de "Money in My Pocket" y la versi�n de deejay "Cool Runnings" Precio por Mohamed, que dej� de estar disponible durante un tiempo despu�s r�pidamente la venta de su primer prensado, este single Brown dio su primer UK Top 40 hit, alcanzando el # 14 del a�o siguiente, convirti�ndose en uno de los mayores �xitos internacionales en la historia de Jamaica, [32] [33] despu�s de cruzar por primera vez en los clubes de alma, y luego los clubes de rock. [34] Este �xito llev� a Brown con el portada de la revista NME en febrero de 1979.

Brown pr�ximos dos �lbumes fueron puestos en libertad en DEB - So Long Rastafari y Joseph's Coat de muchos colores, aunque la etiqueta se cerr� en 1979, despu�s de que Brown obtuvo de nuevo la ronda de los mejores productores de Jamaica, as� como la auto-continuar con producciones individuales tales como "La Villita" y "Do I Worry?" en 1981 [35].

A & M y la era dancehall

Con el �xito comercial permanente, Brown firm� un acuerdo internacional con A & M Records en 1981, y ahora con base permanente en el Reino Unido, su primer �lbum para el sello fue el de Gibbs-producido Foul Play, que aunque no del todo un �xito incluyen las ra�ces pistas " La existencia de Jah "y" El mundo est� convulsionado ". [36] Esto fue seguido en 1982 por el amor ha encontrado su camino, un Gibbs / Brown / Willie Lindo producci�n que mezcla los amantes del rock con un sonido m�s 'pop', y otra vez no fue un gran �xito. [36] Su �ltimo �lbum con el sello de 1983 de El Profeta Rides Again Again mezcla ra�ces temas comerciales con R & B estilo de pistas, y result� ser su canto del cisne con la etiqueta. [36] Aunque su asociaci�n con A & M Records llevado en una direcci�n m�s comerciales, la escena musical de Kingston se ha desplazado hacia la nueva era de dancehall, y Brown enthusiatically adaptado al nuevo sonido, la grabaci�n de algunos de los principales productores del g�nero como Prince Jammy y Gussie Clarke. Yo la d�cada de 1980 tambi�n comenz� una nueva etiqueta, Yvonne Especial, dedicado a su esposa. [37] En 1984, colabor� con Gregory Isaacs en el �lbum "Two Bad Superstars Meet y el �xito" Que de Supm ", grabado con Sly & Robbie y Jammy, que fue seguido por un segundo �lbum con las dos estrellas, el juez, no en 1985. [38] Brown public� una gran cantidad de trabajo a trav�s de la d�cada de 1980, incluyendo el Jammy 1986-produjo el disco de la salida, pero su mayor �xito de la d�cada se produjo en 1989 con la Gussie Clarke producido a d�o con Isaacs "todos los grandes de la Ronda", y el �lbum Imbatible. [38] Continu� grabando profusamente en la d�cada de 1990, en particular en el �lbum en contra de tres Guerra en 1995, con Beenie Hombre y Triston Palmer, y en �lbumes producidos por Mikey Bennett, y su perfil en los Estados Unidos fue criado por una serie de lanzamientos de �lbumes de RAS Records. [38] A finales de 1990 estuvo a cargo de Tommy Cowan, que contrasta Brown Bob Marley, quien tambi�n hab�a logrado, afirmando que "Bob Marley era un empresario serio, no creo que Dennis es tan grave cuando se trata de la inversi�n. Dennis era como una persona de la comunidad, podr�a ganar dinero y en una hora se Give It Away. "[39] Brown, dijo de su enfoque de la composici�n a finales de 1990:

"Cuando escribo una canci�n que trate de seguir el camino de Jos� - la liberaci�n a trav�s de la visi�n de todos - las vibraciones verdad. Yo quiero ser un pastor en mi trabajo, de ense�anza y aprendizaje, en realidad tanto cantar. No quiero cantar y no vivirlo. tengo que vivir. Si puedo cantar canciones que la gente pueda ver mi vida, entonces se puede tomar mi trabajo "[40]

1994 Brown �lbum Light My Fire fue nominado para un premio Grammy, como fue el �ltimo �lbum grabado por Brown, Let Me Be The One (en 2024). [41] [42]

Muerte

A fines de 1990, la salud de Brown comenz� a deteriorarse, de larga data con problemas respiratorios agravados por el consumo de coca�na que conducen a �l de caer enfermo en mayo de 1999 despu�s de recorrer en Brasil con otros cantantes de reggae, donde se le diagnostic� neumon�a. [41] Despu�s de regresar a Kingston, Jamaica, en la tarde del 30 de junio de 1999, fue llevado de urgencia al Hospital de la Universidad de Kingston, el sufrimiento de un paro card�aco. [43] Brown muri� al d�a siguiente, y la causa oficial de su muerte fue un colapso pulmonar, [43 ] a pesar de su adicci�n a la coca�na se considera un factor contribuyente. [44] [45] [46] [38] El ex primer ministro de Jamaica, PJ Patterson, y el l�der de la oposici�n Edward Seaga del Partido Laborista de Jamaica, ambos hablaron en el funeral de Brown, que se celebr� en julio 17, 1999 en Kingston. El servicio, que dur� tres horas, tambi�n cont� con las actuaciones en directo de Maxi Priest, Shaggy, y cinco de los hijos de Brown. Brown fue sepultado en el National Heroes Park de Kingston. [47] Brown fue sobrevivido por su esposa Yvonne y trece hijos. [3] Primer Ministro de Jamaica, PJ Patterson, rindi� homenaje a Brown, diciendo: "Con los a�os, Dennis Brown ha distinguido como uno de los mejores m�sicos y con m�s talento de nuestro tiempo. El Pr�ncipe heredero de Reggae como se le llamaba comunmente nos ha dejado con un vasto repertorio de canciones que se siguen cumpliendo los corazones y las mentes de los jamaicanos para las generaciones venideras. "

Traducci�n autom�tica: Google
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Dennis_Brown